País desde donde nos escribe: México
Fecha de consulta: 31/03/2009
Fecha de respuesta: 16/04/2009
Hola! Mi nombre es Claudia y soy de México, estoy planeando un viaje por Europa de principios de julio a principios de agosto; por lo que he investigado tengo que comprar el Eurail Pass, sería el de 1 mes que incluye 21 países. Las dudas que tengo son las siguientes:
1. ¿En donde lo puedo comprar? ¿Lo pido por internet o lo compro en Madrid, que es el lugar a donde voy a llegar?
2. Si lo pido por internet ¿También me llegaría la guía de los trenes gratuitos?
3. ¿Las reservaciones de los boletos en que consisten? ¿Puedo hacer la reservación hasta un día antes de viajar?
4. ¿El pago extra depende además del tipo de trenes y del país, del tipo de Eurail que compre?
Agradecería mucho su respuesta, ya que quiero estar segura de que tengo que hacer antes de llegar allá.
Respuesta-
Hola Clau, cómo estás?
Te respondo tus dudas sobre el Eurail a continuación:
1) Lo podés comprar en Madrid en alguna estación de trenes, pero te cobran un recargo... yo te recomendaría que lo compres por internet o en alguna agencia de viajes de tu país. Yo personalmente lo compraría por internet.
2) Nosotros lo compramos a través de una agencia, y la agencia nos dio la guía con la timetable de los trenes y las indicaciones de qué trenes son con reserva obligatoria y cuales no. Supongo que cuando lo comprás por internet también te la trae, junto con el mapa ferroviario de Europa.
En el peor de los casos, de todas formas podés descargarte un archivo .pdf del sitio de Eurail que contiene esas mismas cosas, e imprimirlo.
3) Las reservaciones las podés hacer hasta segundos antes de subirte al tren... aunque quizás no encuentres sitio. Nosotros hubo veces que las hicimos con 1 día de anticipación, si ya sabíamos que nos íbamos al día siguiente, pero también hubo veces que las compramos minutos antes de partir.
La reserva consiste en ir a la ventanilla de venta de billetes, y es como si fueras a comprar el billete, solo que mostrás tu pase de Eurail y con eso te sale mucho más barato que sin él.
4) Si, las reservas varían de precio dependiendo del país, tipo de tren (nocturno, alta velocidad), etc... Te dejo un enlace a un sitio en el cual más o menos te dice cuánto salen esos suplementos extra: http://www.interrail.net/english/supplements.php
Espero haberte ayudado un poco y cualquier otra consulta a las órdenes!
Besos!!!


