Paco: Como ir en tren de Paris a Brujas?

Nombre: Francisco Sedano Burela

País desde donde nos escribe: México

Hola... deseo felicitarlos po esta página en la web, esta super, y a la vez, preguntarles de que manera seria mas facil ir de Paris a Brujas, en un mismo día.
Estaremos en un tour en Septiembre, y el dia 10 y 11 estaremos en Paris, y deseamos ir el 10 a Brujas, conocer la bella ciudad (solo por fotos), y regresar por la tarde-noche a Paris.
Se que lo mas facil es por tren, pero podrian guiarme desde que estacion en Paris, frecuencia de rutas, costo y cosas así.
De antemano les quedamos muy agradecidos Lucía (mi esposa) y yo. (Paco)
Desde México reciban un cordial saludo.
Atte: Paco Sedano Burela.


Respuesta-

Hola Paco, cómo estás?

Como vos bien decís, la forma más fácil para ir desde Paris a Brujas es en tren. La lástima es que no hay trenes que vayan directo, deberás hacer cambio de tren o en Bruselas o en Lille, dependiendo del horario en el que viajes.

En cuanto a los horarios, te puedo decir que lo más probable es que a la hora que vayas a la estación, va a haber un tren saliendo para Brujas! :D jeje te paso algunos horarios de la mañana: 6.25, 6.55, 6.58, 7.25, 7.28 am.
Los trenes salen de la estación Norte de Paris (Gare du Nord) y llegan a la estación Central de Brujas (previamente tendrás que hacer cambio de tren en Bruselas o Lille). El precio del billete de ida varía dependiendo del horario, pero la opción más barata es aproximadamente 40 euros (el de la hora 6.58 am) y que tiene cambio en Lille.
La duración aproximada del viaje, contando el cambio de tren y todo es 2 horas y media.

La vuelta es más o menos lo mismo... tenés trenes a las 17.31, 18.22, 18.31, 18.58, 19.31... etc. También vas a tener cambio de tren en Lille o Bruselas, y el billete más barato cuesta alrededor de 40 euros. El viaje dura aproximadamente 2 horas y media con cambio de tren incluido.

Lo ideal es que el billete de tren lo compres en la estación mismo de trenes, ya que al haber tantas frecuencias no vas a tener ningún problema para conseguir lugar.

Espero que esta información te sea útil, y cualquier otra consulta estamos a las órdenes!

Saludos, y suerte con tu viaje!!!